El Gobierno ha aprobado una nueva medida de la que se beneficiarán solo ocupado y pequeñas y medianas empresas que emplean a jóvenes menores de 30 años.
Su objetivo principal es mejorar el acceso al mercado laboral de una un sector especialmente vulnerablecomo jóvenes sin empleo y sin estudios (o con estudios terminados).
Además, esta medida servirá como incentivo para los empresarios que necesiten fortalecer su personal.
Te desvelamos los secretos de esta nueva medida y cómo puedes utilizarla si eres autónomo.
¿Qué beneficios ofrece este bono para los autónomos?
Esta iniciativa ofrece una una bonificación de 275 euros al mes durante tres años.
Además, la Dra. Por favor ayuda:
- disminución en precio de 138 euros al mes durante tres años o durante la duración del contrato de personas con dificultades que estén empleados por tiempo indefinido o sean socios en cooperativas o sociedades propiedad de los trabajadores.
- Una bonificación de 55 euros al mes para empresas que se están transformando contratos temporales en fijos discontinuos dentro de un sistema agrario especial para otra persona.
¿Qué jóvenes pueden participar en esta iniciativa?
Las condiciones básicas que deben cumplir los jóvenes, además del deseo de ser parte del mercado laboral, son las siguientes:
- Tener nacionalidad española o ser ciudadano de la Unión Europea.
- Estar empadronado en una ciudad del territorio español.
- Ser mayor de 16 años y menor de 30 años.
A nivel de formación y trabajo se requiere lo siguiente:
- No trabajaba o no recibía actividades educativas y formativas el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
Por lo tanto, esta medida no excluye a los jóvenes que hayan trabajado anteriormente o estén estudiando.
Está dirigido a facilitar la empleabilidad de los jóvenes que se encuentran desempleados el día de la solicitud y que además no forman parte de un programa de estudios o formación.
Requisitos para utilizar esta nueva ayuda para autónomos
Para acceder a este bono, los jóvenes deben ser ingresó al Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Por su parte, las empresas y autónomos interesados en recibir esta ayuda deberán retener a los empleados jóvenes durante al menos tres años Desde el principio contrato estimulante.
Esta es una oportunidad para que autónomos y pymes amplíen y mejoren sus equipos de trabajo al tiempo que aumentan la empleabilidad del sector vulnerable.
La medida entra en vigor en septiembre.
A partir de esa fecha, los jóvenes comenzarán a involucrarse Portal de Garantía Juvenil y las empresas y autónomos podrán realizar los trámites necesarios para su contratación, utilizando las ayudas correspondientes.
#ayuda #para #autónomos #contraten #jóvenes