¿Elaboraste la declaración de la renta y saliste a pagar? En este artículo te contamos cómo aplazar el pago de tu declaración de la renta. Si se encuentra en una situación financiera difícil y debe presentar una declaración, la buena noticia es que puede solicitar un aplazamiento de pago. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber para presentar y resolver de manera efectiva tus obligaciones tributarias.
En estos casos, es muy importante contar con un asesor online como el nuestro para realizar este tipo de trámites, de manera que puedas estar seguro de que el trámite se realiza correctamente y evitar posibles sanciones. Algunas de las consecuencias de no realizar correctamente un aplazamiento de la cuenta de resultados son sanciones, multas, intereses de demora, así como la imposibilidad de solicitar un nuevo aplazamiento.
Formas de pago de la cuenta de resultados
Cuando realices el pago de tu declaración de la renta, tendrás varias opciones a considerar, todas ellas incompatibles entre sí. Salvo la forma de pago total (que no es muy complicada), la forma de pago más recomendable es parte del importe en dos cuotas, la primera el 60% del importe y el resto en la segunda. El primer pago se debe realizar en el momento de presentar la declaración de la renta, mientras que el segundo pago se puede realizar en el momento que se desee, siempre y cuando sea antes del 7 de noviembre de 2023. Esta no es una medida exclusiva de la declaración de la renta, nosotros’ Ya he hablado en otros artículos sobre aplazamientosya sea en seguridad social, impuestos corporativos o impuesto al valor agregado.
En el caso de que no seas capaz de devolver nada desde el primer momento, siempre puedes recurrir al aplazamiento de la deuda que tiene un coste. El interés a pagar está especificado en el presupuesto general del Estado, que actualmente es del 3,75%.
requisitos de aplazamiento
Si ha decidido optar por esta última opción de aplazamiento de pago, hay algunos requisitos. En primer lugar, si la cantidad a pagar a Hacienda no supera los 30.000 euros, no hay que justificar el aplazamiento a Hacienda ni acreditar garantía alguna de pago. Simplemente tienes que indicarlo en tu declaración de la renta de forma electrónica.
Para ello, tendrás que seleccionar si se trata de un pago no parcial y marcar la casilla Reconocimiento de Deuda, dentro del apartado que te permite elegir otras formas de pago.
Una vez que se completa el proceso y se le muestra el monto pendiente y la clave para la liquidación de deudas, puede hacer clic en la opción de aplazamiento. En ese momento, debe completar la información pertinente y enviar la solicitud firmada.
En segundo lugar, si la cantidad supera los 30.000 €, se requiere la justificación de las dificultades financieras y las garantías de pago para poder optar al aplazamiento de la deuda.
Plazos para aplazar el pago de tu declaración de la renta
En caso de deudas inferiores a 30.000 €, el El aplazamiento conlleva un pago mensual, donde se crean los fondos aportados por el deudor, y el fisco debe aceptar o rechazar la propuesta. En este último caso, deberás abonar el importe con intereses de demora, siempre que te encuentres en periodo de amortización voluntaria.
Si Hacienda acepta tu oferta pero no cumples con tus obligaciones de devolución, te cobrarán una comisión adicional del 20%. También pueden iniciar adquisiciones de cuentas. Como punto a favor, si terminas de pagar antes del plazo indicado, tendrás una penalización del 10%.
Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda para que conozcas todos los detalles sobre el Aplazamiento de Pagos en la Declaración de la Renta. Sin duda, es una medida viable en caso de problemas económicos, aunque existen otras formas de pago sin intereses. Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros sin compromiso.
En Tu Asesoría en la Nube somos una agencia de gestión online para cientos de autónomos y pequeñas y medianas empresas. Si quieres delegar tus asuntos fiscales y laborales en profesionales, cuenta con nosotros. Consulta nuestras tarifas. ¡Estaremos esperando por usted!
#Así #podrás #aplazar #pago #declaración #renta